22 junio 2009

Delator

¿Quién? Sí, quien dijo semejante barbaridad, increpó la Directora al pequeño que temblaba parado frente al escritorio.

Esta situación era peor de lo que el alumno se había imaginado, ninguna de las descripciones que solía escuchar de los compañeros indisciplinados y valientes se adaptaba al terror que sentía en esa oficina viciada de humo de cigarrillos. La mujer tenía un aspecto imponente, era gorda, de voz gruesa y profunda.

La pregunta resonó nuevamente contra las paredes y el pequeño comenzó a sudar en las manos, que estaban cerradas y tensas. No sabía cuanto podría aguantar. Cerró los ojos y retuvo las lágrimas que estaban por brotar debidas al pánico que sólo se siente a los siete años, cuando la autoridad es un monstruo de películas.

La mirada inquisitiva de la inmensa mujer comenzó a examinarlo, y después de encender un cigarrillo con extraños temblores en las manos y la boca repitió casi gritando ¡Quién! Fue como un trueno de verano. Un frío recorrió con estrépito por toda su espalda y sus rodillas casi se doblaron. Ya no podía resistir más, era demasiado el miedo y la presión que machacaban sobre su frágil psiquis. Sin querer se escaparon débiles sonidos de su boca, la Directora sonrió maliciosamente y preguntó con más fuerza ¡quién!, pues el pequeño ya estaba doblegado; que respondió con un llanto sin poder contenerse. El niño se agarró la cara e intentó taparse la boca, sin lugar a dudas ya estaba perdida aquella batalla, su suerte estaba echada. A los siete años había delatado a un compañero.

Nunca más podría reivindicarse, demostrar su valentía, pues era un delator. Y lo más desconcertante fue la felicitación que recibió por ello.

07 junio 2009

El Viaje

























Resulta que una vez se me ocurrió hacer un viaje y así es como nací. Anduve viajando bastante y me costó muchas noches de alcohol, felicidad, miseria, alegria y demás cosas que le suceden a todos los seres humanos comunes. Pues bien, en este viaje las últimas jornadas anduve paseando por diversos lugares muy bellos. Ahi van unas fotitas (el mate es salteño y lo compramos con mi niña):